Carta de la Presidenta

Estimados socios y amigos de la Asociación de Química y Farmacia del Uruguay,

Les damos la bienvenida a la actualizada página web de AQFU. AQFU es la asociación, que ya desde el año 1888, vela por el interés de los egresados de la Facultad de Química. Actualmente, no sólo los egresados de dicha Facultad integran AQFU, sino que también los estudiantes se han incorporado a las actividades de nuestra Asociación. Además, AQFU ha salido a la sociedad posicionándose en la misma como un referente en temas de salud y de medicamentos.

AQFU, que con mucho orgullo presido, ha marcado como uno de los objetivos prioritarios a cumplir, que nuestra profesión sea valorada por otros profesionales y por la sociedad en su conjunto con la jerarquía que nosotros, los químicos, le reconocemos. Para ello, es importante que nosotros, los químicos, seamos los profesionales referentes en todas las áreas del ejercicio de nuestra profesión; en esa línea vamos a trabajar.

La nueva propuesta de comunicación que estamos iniciando a través de la página web, está alineada a los objetivos descritos. Contendrá documentos publicados por diversos organismos sanitarios, por sociedades científicas y profesionales del país, de la región y del mundo. También la página contará con secciones dedicadas a Noticias; a anuncios de congresos, talleres, cursos, tanto locales como internacionales; a descripción de beneficios para socios; a actividades sociales y a contacto con los socios.

En nuestra Asociación, el socio encontrará también respaldo gremial en temas laborales y Asesoramiento Legal a cargo de profesionales con años de experiencia en lo referente al ejercicio de nuestra profesión, ítems que están anunciados en la página web. Los invitamos a que visiten nuestra página y también, como siempre, están abiertas nuestras puertas para participar en distintas Comisiones o para acudir ante cualquier inquietud
profesional, los esperamos.

Dra. QF Virginia Olmos