Comunicado de AQFU

COMUNICADO de AQFU

La Asociación de Química y Farmacia del Uruguay (AQFU) y la Asociación Bioquímica Uruguaya (ABU), que nuclea a Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos Clínicos de ASSE, manifiestan su total disconformidad con las autoridades de ASSE, por no ser reconocidos como entidades representadas por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

En asamblea del 5/9/16 los Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos Clínicos de ASSE resuelven por unanimidad declararse en pre-conflicto por el incumplimiento del Convenio Colectivo de mayo de 2016 firmado por MTSS-ASSE-SMU.

Se comunica que a partir del 12 de setiembre de 2016 se iniciarán movilizaciones progresivas debido a  la negativa de la empresa a pagar la partida única de U$ 15.000 prevista en el convenio y la falta de tratamiento en la categorización en la estructura de ASSE.

Las movilizaciones alcanzarán a las Farmacias, Laboratorios de Análisis Clínicos , Banco de Sangre y Laboratorio Dorrego de ASSE. Estas medidas podrían afectar el normal funcionamiento de los mismos ocasionando una reducción tanto de la realización de análisis clínicos como de la entrega de medicamentos.